Ejercito Mexicano habilita áreas de hospitalización y terapia intensiva para apoyar en caso de que el sector salud de Aguascalientes lo requiera.
Aguascalientes, Ags. El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y el comandante de la XIV Zona MIlitar, Inocente Fermín Hernández Montealegre, realizaron un recorrido por las áreas de hospitalización y terapia intensiva habilitadas por el Ejército Mexicano con el objetivo de fortalecer al sector salud y brindar atención a pacientes con Coronavirus (COVID-19) en caso necesario.
Durante el recorrido, el ejecutivo estatal destacó que estas dos áreas vienen a reforzar la capacidad hospitalaria de Aguascalientes, así como el trabajo en equipo que se ha realizado con las instituciones federales como el ISSSTE, el IMSS y ahora, con el Ejército Mexicano.
El mandatario hizo un nuevo llamado a la sociedad para no bajar la guardia en acciones de prevención y autocuidado, que será la manera más efectiva de seguir conteniendo la pandemia; adicionalmente, invitó a la población a buscar la atención médica al primer síntoma sospechoso de COVID-19 para que el personal médico pueda aplicar los tratamientos de manera más efectiva y con ello salvar más vidas que es el objetivo primordial.
Por su parte, el comandante de la XIV Zona Militar destacó que las áreas reconvertidas para atención a pacientes con COVID-19 cuentan con 30 camas de hospitalización general, así como con 20 espacios de terapia intensiva que tienen todos los requerimientos necesarios para atender a la población.