sábado, agosto 2, 2025
Local

El arte urbano celebra la historia viva de Jesús María.

Jesús María, Ags. El municipio de Jesús María inauguró un mural monumental en honor a las personas que han dedicado su vida a preservar los oficios tradicionales que dan identidad y carácter a esta tierra.

Con una superficie de 595 metros cuadrados, esta obra ubicada en el exterior del Acuarama, fue realizada por el talentoso equipo de artistas del colectivo “Somos Uno Colectivo” y representa un homenaje permanente a quienes, con su trabajo cotidiano, construyen la historia viva de Jesús María.

El presidente municipal de Jesús María, César Medina reconoció la labor invaluable de hombres y mujeres que mantienen vivas las tradiciones del municipio. Destacó el legado de Don Rubén, artesano; Gilberto, mascarero; Doña Licha y su esposo, quienes fabrican con sus manos los tradicionales sombreros de los Chicahuales con palma de soyate; y José Ismael, artesano en cantera, quienes forman parte de este mural.

“El arte urbano es una forma de contar nuestras historias, con este mural, rendimos tributo a quienes han hecho de su oficio una herencia para las nuevas generaciones, cada uno de ellos simboliza una historia de esfuerzo, saberes heredados y amor por las raíces”, expresó el alcalde.

Esta iniciativa impulsada por la Instancia de Turismo Municipal, busca visibilizar el vínculo profundo entre la gente de Jesús María, su cultura, el folclor y la arquitectura que caracterizan al municipio, toda vez que el mural también retrata lugares emblemáticos como la fachada de la parroquia de Santiago Apóstol, el Palacio Municipal y el puente Chicalote.

Deja un comentario