El derecho a la salud no debe condicionarse: Rafa Calderón
Aguascalientes, Ags. No debe condicionarse a ninguna persona el derecho a la salud, no puede existir desigualdad en este rubro por su género, religión, educación, profesión y mucho menos por su situación económica, manifestó Rafa Calderón candidato a Diputado Federal por el primer distrito por la coalición “Juntos haremos historia”.
Garantizar la salud para todas las personas que viven en las comunidades rurales, de los municipios de Aguascalientes, y en general del país, es un derecho que debemos exigir y hacer cumplir a las autoridades, por el bienestar de las familias que día a día sufren de los estragos por la falta de atención y medicamentos para atender sus enfermedades, señaló Rafa Calderón.
Calificó como insuficiente los servicios de salud con los que cuentan los ciudadanos, al referirse a las constantes quejas por la falta de atención médica, programas preventivos y de medicamentos en las instituciones de salud de las zonas rurales.
Al ganar la elección, desde la Cámara de Diputados su compromiso irá dirigido a ayudar al sector más vulnerable, aunado a las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de México, de garantizar el derecho a la atención médica y a los medicamentos gratuitos, fortaleciendo los preceptos jurídicos de orden constitucional, generando iniciativas para tener una mayor calidad en los servicios de salud, y promoviendo los recursos requeridos para este fin, finalizó.