El DIF Estatal recomienda acudir al nutriólogo por lo menos una vez al año.
Aguascalientes, Ags. La directora de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, señaló que para evitar problemas de sobrepeso y obesidad es recomendable que la población visite a un nutriólogo por lo menos una vez al año, debido a que conforme se envejece, se modifica el metabolismo y se requiere cambiar los hábitos alimenticios.
Destacó que la exagerada ingesta de calorías y la falta de actividad física es lo que dificulta que el cuerpo elimine lo que se consume, es por ello que la gente requiere de dietas acordes a sus necesidades y actividades diarias, para que no gane peso y sobre todo, esté bien nutrido.
Medina Macías informó que el organismo cuenta con el servicio de nutrición y la primera consulta es gratuita; detalló que el paciente tiene que realizarse un estudio conocido como Inbody, que es el que permite conocer la relación del índice de masa corporal con la estatura y el peso.
Informó que el área de Nutrición del DIF Estatal atiende en promedio a 420 personas mensuales, y en su gran mayoría son por problemas de sobrepeso y obesidad, y son pocos los casos de desnutrición.
Con relación a la edad de los pacientes, la directora de Servicios Médicos comentó que un considerable porcentaje de ellos tienen de 35 a 59 años de edad, pero también hay casos de bebés, preescolares y niños que cursan primaria que presentan obesidad.