El DIF Estatal sigue impulsando el programa «Comunidad Diferente»
Aguascalientes, Ags. A través del programa Comunidad Diferente se beneficia con distintos talleres de superación personal a 400 familias, las cuales viven en zonas rurales de 10 municipios del Estado, informó el director general del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza.
Resaltó que son 15 grupos de capacitadores los que trabajan de manera permanente en áreas vulnerables, los cuales se encargan de consolidar los equipos de trabajo, de impartir pláticas y también de impulsar proyectos de desarrollo comunitario.
Mencionó que en este momento se han articulado esfuerzos con la Universidad Autónoma de Aguascalientes y con la Universidad Tecnológica, las cuales canalizan a estudiantes que estén interesados en realizar su servicio social en actividades de atención a la población más necesitada.
Serrano Almanza refirió que los tópicos se engloban en asuntos de salud, nutrición, valores universales, tecnologías domésticas, finanzas y limpieza en el hogar.
Subrayó que una de las pláticas centrales es la que tiene que ver con la alimentación, mediante la cual se busca combatir la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, además de que se pretende que las familias adopten mejores hábitos alimenticios.