El DIF Estatal trabaja para prevenir el embarazo en adolescentes.
Aguascalientes, Ags. La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la instalación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), cuyo objetivo es establecer mecanismos de coordinación interinstitucional para reducir el número de embarazos en este sector social con absoluto respeto a los derechos humanos.
En el evento que se efectuó en las instalaciones de Casa Club, Ramírez de Orozco mencionó que el embarazo en adolescentes es un tema que puede vulnerar el entorno familiar, aunado a que este sector de la población no se encuentra en condiciones para asumir tal responsabilidad, por lo que es vital la coordinación entre las diferentes dependencias para prevenir este fenómeno social.
“Cada uno de los que estamos aquí presentes debemos comprometernos con los roles que nos corresponden; prevenir embarazos no deseados es una tarea de todos, por lo que debemos trabajar de la mano instituciones de gobierno, maestros y principalmente los padres de familia”, expresó la presidenta del DIF Estatal.
Subrayó que la protección y salvaguarda de los menores de edad es responsabilidad de la Procuraduría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y del DIF Estatal, por lo que se trabajará permanentemente en el fortalecimiento de este sector de la población.
