El DIF sigue trabajando en bien de la familia.
Aguascalientes, Ags. Durante los primeros cinco meses del año, la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal ha brindando atención a 71 mil pacientes de todas las edades, destacando el área de rehabilitación, en la cual se concentra la mayoría de servicios al alcanzar los 54 mil usuarios.
Así lo dio a conocer la responsable de área, Teresa Guadalupe Medina Macías, quien resaltó que del mes de enero a la fecha se ofrecieron 19 mil terapias físicas para adultos y 6 mil para menores de edad; en la unidad de rehabilitación neurológica se otorgaron 7 mil 300 sesiones de apoyo, mientras que en el tanque terapéutico se ofrecieron 8 mil atenciones.
Con respecto al área del lenguaje, dijo que se han ofrecido 2 mil 800 terapias, y en el Centro de Tecnología Adaptada, que también es para apoyar casos de problemas de retraso en el desarrollo del lenguaje o atención de personas con discapacidad intelectual, se otorgaron mil 700 sesiones.
En el rubro de psicología, mencionó que se atendieron 3 mil 260 pacientes de todas las edades, a quienes se les ofreció el servicio de terapia individual y también familiar, según el asunto a tratar.
Con relación a las consultas de medicina general, se brindaron 4 mil 700, en donde los costos para los usuarios varían de acuerdo a un estudio socioeconómico.
En cuanto a las consultas de especialidades, reveló que en el área de optometría se han atendido 660 pacientes; en servicio dental se tiene un registro de mil 900; mientras que en nutrición, se ha beneficiado a más de 2 mil 100 usuarios.