El diputado Juan Pablo Diosdado se pronunció por abatir el rezago legislativo en el Congreso del Estado.
Aguascalientes, Ags. El diputado Juan Pablo Diosdado en el Congreso del Estado, reafirma ante sus compañeros del Grupo Parlamentario del PAN de la LXV Legislatura, que su trabajo en el pleno y en comisiones será para que prevalezca el consenso y el diálogo con la finalidad de privilegiar los acuerdos que permitan lograr el avance en el trabajo para el desahogo de la agenda legislativa.
Al acudir a la primera sesión ordinaria de la Comisión de Vigilancia, como secretario manifestó su preocupación por resolver los asuntos turnados de las legislaturas anteriores pronunciándose a fin de abatir el rezago legislativo.
“En la Comisión de Vigilancia fueron aprobadas las Leyes de Ingresos de los 11 Municipios del Estado, así como el Paquete Económico para para el Ejercicio Fiscal del Año 2022, en todos los trabajos desarrollados por esta Comisión, ha prevalecido el consenso y el diálogo con la finalidad de privilegiar los acuerdos que permitan lograr el avance en el cumplimiento del marco jurídico, legal y Constitucional”, indicó.
En la misma Sesión de la Comisión de Vigilancia, Juan Pablo conoció el Primer Informe Semestral de actividades en la que se detalla la celebración de 11 sesiones, de las cuales 1 fue solemne de instalación; 5 ordinarias y 5 extraordinarias.
Emisión del acuerdo de aprobación del Programa Anual de Trabajo de la Comisión; se turnaron 72 expedientes a la Comisión de Vigilancia, resolviéndose 48 asuntos; se emitieron un total de 46 dictámenes por parte de la Comisión por medio de los cuales se resolvieron 47 iniciativas; a la fecha existen 24 asuntos pendientes de los cuales 19 provienen de la Sexagésima Cuarta Legislatura y 5 de la presente Legislatura, dichos asuntos se encuentran en su etapa de análisis y estudio, así como la revisión de las cuentas públicas para dicho efecto.