El diputado Max Ramírez presentó iniciativa del código urbano.
Aguascalientes, Ags. Este jueves, Max Ramírez, diputado que preside la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso de Aguascalientes, presentó la iniciativa del Código Urbano y que en la actualidad es denominado COTEDUVI.
El Legislador enfatizó que la propuesta contempla más de 800 artículos y va encaminada a establecer las normas para ordenar el crecimiento urbano de manera sustentable y resolver los problemas de las asentamientos humanos y permitir con ello que las próximas generaciones cuenten con servicios básicos de calidad, en cualquier zona de la entidad. Anticipó que entre las novedades que estipula esta propuesta, es la creación de la Procuraduría de Desarrollo Urbano y la eliminación del Dictamen Estatal de Congruencia Urbanística (DECU).
Max Ramírez resaltó que en los trabajos de la actualización y análisis del ordenamiento que nos rige en la actualidad, se entablaron una serie de reuniones de trabajo con autoridades del ramo, Colegios, Cámaras, Desarrolladores de Vivienda y especialistas, de quienes se obtuvieron sus aportaciones para formular una ley que propicie un verdadero crecimiento urbano, sustentable y a largo plazo, en beneficio de la población y de futuras generaciones.