jueves, enero 9, 2025
Local

El Ejecutivo Estatal envió al Congreso la iniciativa que propone la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas, se haría obligatoria la presentación de la “Tres de tres” para los tres poderes y organismos autónomos.

Aguascalientes, Ags. El Gobernador Martín Orozco Sandoval envió al Congreso del Estado la iniciativa para crear la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas, que viene a reforzar el Sistema Estatal Anticorrupción y sustituiría la actual Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes.
Javier Luévano Núñez, Secretario General de Gobierno entregó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Francisco Martínez Delgado, la iniciativa que posteriormente será analizada por los legisladores.

“La corrupción como problema público, es un tema complejo que vulnera los derechos de la ciudadanía y ante dicha realidad, el Gobierno del Estado no puede quedarse de brazos cruzados, sino que debe actuar en consecuencia. Estamos ante un gobierno estatal comprometido con la transparencia, la imparcialidad, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción”, dijo el titular de la Secretaría General de Gobierno, ante los legisladores presentes para recibir la iniciativa.

Luévano Núñez explicó que la propuesta enviada por el Ejecutivo, busca desincentivar las prácticas de corrupción, sancionando de manera más severa a los servidores públicos que incurran en ese tipo de actos, ya que es una demanda legítima de los ciudadanos y una promesa a punto de cristalizarse.

La iniciativa de ley contempla como obligatoria la presentación de la llamada “Tres de tres”, que son las declaraciones patrimonial, de interés y fiscal, por parte de los servidores públicos de los tres poderes del Estado y organismos autónomos constitucionales, a partir del cargo de jefe de departamento y superiores.

Deja un comentario