El gobernador del Estado y Laura Barrera Fortoul, directora del DIF Nacional supervisaron obras por 15 millones de pesos en el CRIS y en el CADI San Marcos.
Aguascalientes, Ags. De visita por Aguascalientes, la directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortoul, el Gobernador Martín Orozco Sandoval y la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, supervisaron obras por cerca de 15 millones de pesos y entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad.
Al respecto, el mandatario estatal destacó la necesidad de sumar esfuerzos con el gobierno federal y las presidencias municipales para fortalecer las políticas en materia de desarrollo social, de tal manera que se destinen mayores recursos a programas y acciones que contribuyan a disminuir conductas antisociales y lograr con ello una mejor sociedad.
“Además del trabajo de los gobiernos, también requerimos una sociedad comprometida y organizada que nos ayude a prevenir ese tipo de problemáticas sociales, ya que tiene que haber una corresponsabilidad de parte de la misma ciudadanía, y sin duda el núcleo principal es la familia”, subrayó.
Asimismo llamó a fomentar una cultura de inclusión y apoyo hacia los sectores vulnerables, particularmente personas con discapacidad, niños y adultos mayores, toda vez que son grupos poblacionales que requieren una atención especializada para tener una mejor calidad de vida.
De ahí, subrayó, el interés del Gobierno del Estado no sólo por crear las condiciones necesarias para facilitar la movilidad de estos sectores, sino de facilitar su acceso a servicios indispensables para lograr su inclusión integral a la vida social y productiva.