El gobernador exhortó a los ayuntamientos a instalar guardias sanitarias que vigilen que se cumplan las medidas preventivas.
Aguascalientes, Ags. Al reunirse con los alcaldes de los municipios de la entidad, el gobernador Martín Orozco Sandoval refirió que es momento de cerrar filas, ejecutando estrategias encaminadas a conservar la salud de la población y permitiendo que la economía siga fluyendo.
El gobernador Orozco Sandoval hizo hincapié en que los grupos vulnerables deberán seguir siendo especialmente vigilados para evitar exponernos a contagios y que puedan llegar a presentar complicaciones, por lo que exhortó a los presidentes de ayuntamientos a que instalen guardias sanitarias e insistan con las medidas de autocuidado, pues es necesario aprender a convivir con el virus y ser responsables en lo individual y lo colectivo.
Hoy Aguascalientes se encuentra entre los estados con menores tasas de desempleo derivado de la contingencia y sigue siendo el estado con la tasa de letalidad más baja, por lo que se debe seguir trabajando en este sentido, haciendo un frente común, todos juntos.
Sobre el tema económico, el jefe del ejecutivo señaló que ante la baja en la recaudación, los gobiernos estatal y municipales tendrán que replantear las
estrategias, sumando esfuerzos, para mitigar los efectos de esta crisis que podría extenderse varios años.