El Gobernador invitó a ganaderos a explorar nuevas oportunidades de comercio y mercados con la entrada en vigor del T-MEC.
San José de Gracia, Ags. Al entregar apoyos a productores beneficiados por el cuarto tianguis de Mejoramiento Genético, el gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que estos recursos representan una de las mejores formas de devolver sus contribuciones al Estado, pues les permitirá no sólo tener mejores cabezas de ganado para su comercialización, sino también acceder a más recursos económicos y, por ende, una mejor calidad de vida para sus familias.
En este sentido, destacó que estos programas han permitido dinamizar la economía y el sector agropecuario en el estado, pues la emergencia sanitaria y la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos implicaron replantear las demandas de los productores, por lo cual, en una alianza estratégica entre la administración estatal con los municipios del interior y ganaderos, se sigue consolidando el campo de Aguascalientes.
Orozco Sandoval agregó que con la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), el sector ganadero y agroindustrial puede aprovechar las oportunidades de conocer nuevos mercados que ofrece este convenio, por lo que los exhortó a explorar a detalle este vínculo.