El Gobernador Martín Orozco Sandoval firmó con los once municipios un acuerdo en materia de transparencia y combate a la corrupción.
Aguascalientes, Ags. Con el propósito de fortalecer la inspección, control y vigilancia en la aplicación de los recursos públicos, el Gobernador Martín Orozco Sandoval firmó este día un Acuerdo de Colaboración en materia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción con los alcaldes de los once municipios del Estado.
Al respecto, el Mandatario Estatal llamó a los servidores públicos estatales y municipales a emprender una cruzada en contra de las malas prácticas en el ejercicio del servicio público y recuperar con ello la confianza de la población en sus autoridades.
“Queremos que la ciudadanía crea en sus gobiernos, que la política recupere su verdadero sentido de servicio, que ser funcionario público sea un motivo de orgullo y no de vergüenza; que la gente apueste por la autogestión del desarrollo y que participe activamente en la construcción de un mejor Aguascalientes”, subrayó.
Durante el evento que se celebró en el segundo patio de Palacio de Gobierno, Orozco Sandoval hizo hincapié en que la corrupción es uno de los problemas sociales más complejos que enfrenta la sociedad, por lo que su combate debe hacerse con responsabilidad y compromiso ético.
“Cuando los ciudadanos ven que sus impuestos se van a los bolsillos de un mal servidor público ocurre un lamentable divorcio entre la política y los mismos ciudadanos”, indicó.
En el evento en el que también estuvieron presentes todos los alcaldes del Estado, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, además del Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Miguel Ángel Martínez Berumen.