sábado, septiembre 6, 2025
Local

El Gobernador presentó programa que optimizará el uso de agua doméstica y agroindustrial a futuro.

San José de Gracia, Ags. Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, presentó ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, legisladores locales y federales, asi como representantes de todos los sectores sociales, el proyecto “Agua Segura para el Valle de Aguascalientes”, el cual busca darle un mejor aprovechamiento a este recurso líquido para su uso en el campo y en la ciudad capital, Pabellón de Arteaga, Jesús María, San Francisco de los Romo, Tepezalá y San José de Gracia.

 

En su mensaje, estableció que este proyecto, con un costo estimado de 4 mil millones de pesos, representa uno de los estandartes para alcanzar un futuro sustentable en Aguascalientes, pues a través de la reutilización del agua disponible en cinco plantas tratadoras se buscará recuperar 126 millones de metros cúbicos por año.

 

En este sentido, destacó que esta política garantizará el suministro del vital líquido para las próximas generaciones de aguascalentenses, la cual es patente de la visión a largo plazo y voluntad política que tiene la presente administración y en la que aseguró que trabajará hasta el último día de su gestión.

 

Acotó además que este proyecto busca erigirse como ejemplo en la reutilización del recurso hídrico para México, por lo que conminó a legisladores federales, funcionarios estatales y federales así como actores involucrados en el mismo en socializar esta política pública como una estrategia que pretende maximizar el ahorro de agua para el Valle de Aguascalientes y el Distrito de Riego 001.

Deja un comentario