El IEA convoca al Encuentro Estatal de Experiencias Exitosas de Lectura.
Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación (IEA) a través de la Dirección de Servicios Educativos y en coordinación con la Comisión Estatal de Lectura, publicó en la página de internet www.iea.gob.mx, la convocatoria del Encuentro Estatal de Experiencias Exitosas de Lectura, con la finalidad de impulsar las prácticas educativas innovadoras, así como desarrollar una cultura lectora entre la población infantil y juvenil de las escuelas de educación básica.
Dicho documento invita a directores, docentes y bibliotecarios de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, así como educación especial, a presentar experiencias exitosas de fomento a la lectura en el aula, como escuela o club de lectura de Autonomía Curricular.
Los interesados en participar, pueden realizar su registro de propuestas con fecha límite al 16 de noviembre. Posteriormente, del 19 al 23 del mismo mes, se llevará a cabo la selección de propuestas, mientras que la lista de finalistas que asistirán al encuentro será publicada el 27 de noviembre.
La presentación de experiencias se realizará el viernes 7 de diciembre en el Hotel Medrano; las propuestas ganadoras serán publicadas en el Catálogo Estatal de Mejores Estrategias Exitosas de Lectura en el Estado de Aguascalientes.