El Laurel Silvestre en peligro de extinción.
Aguascalientes, Ags.Con el fin de evitar la extracción ilegal del laurel silvestre, especie que se comercializa durante la celebración del Domingo de Ramos, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, intensificará los recorridos de vigilancia y reconocimiento en el Área Natural Protegida Sierra de Laurel a partir del sábado 18 de marzo y hasta el 09 de abril.
Al respecto, el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente, explicó que durante ese período, el personal que estará a cargo del operativo supervisará todos los caminos por los que se accede a los espacios en donde se tiene detectada la presencia de la planta.
En tanto que a partir del lunes 3 de abril, subrayó, se intensificarán las acciones de vigilancia para garantizar que no se extraiga el arbusto.
Refirió que al estar esta especie en peligro de extinción y protegida por la Norma 059 de la SEMARNAT, la persona que sea sorprendida efectuando sustracciones clandestinas, será asegurada y presentada ante la autoridad competente.