El operativo alcoholímetro se sigue aplicando en la capital.
Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzó el “Operativo Alcoholímetro” en puntos fijos y células en movimiento, además de la implementación de operativos de prevención tanto vía terrestre como aérea con el helicóptero “Halcón Uno” que realizó sobrevuelos de vigilancia en diferentes horas del día.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario General, Mtro. Antonio Martínez Romo, quien reportó que de acuerdo a las acciones implementadas por la Policía Vial durante el fin de semana en el marco del “Operativo Alcoholímetro” se detuvieron a 21 personas por conducir en estado de ebriedad, 21 automovilistas más fueron sancionados por manejar con aliento alcohólico, de un total de 1,598 pruebas de alcoholimetría realizadas en las que 1,556 personas resultaron sobrias.
Por otra parte durante este pasado fin de semana los uniformados de la Policía Municipal de Aguascalientes detuvieron en distintos puntos de la ciudad a 366 personas, en el desglose: fueron 345 detenidos por faltas administrativas y 21 más por su presunta responsabilidad en la comisión de algún delito del orden común que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
Cabe señalar que del total de las 366 personas detenidas, fueron 351 hombres y 15 mujeres. Por faltas administrativas fueron 327 hombres y 14 mujeres presentadas en la Dirección de Juzgados Cívicos, mientras que por la presunta comisión de algún delito del orden común fueron 24 hombres y una mujer trasladados ante el Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal informo que en particular la noche del 24 de diciembre y madrugada del domingo 25 de diciembre se detuvieron a 8 personas por conducir en estado de ebriedad, 5 personas sancionadas por conducir con aliento alcohólico, 92 personas por cometer faltas administrativas y 11 individuos por la comisión de algún delito del orden común.