Empresarios transportistas se reúnen con el senador Juan Antonio Martín del Campo.
Aguascalientes, Ags. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se reunió con el Senador Juan Antonio Martín del Campo con el propósito de externar sus principales inquietudes respecto a temas torales para el desarrollo de todos los sectores productivos de la Nación.
Los empresarios transportistas, liderados por Roberto Díaz Ruíz, presidente de la CANACAR y del CEEA, conocieron los principales indicadores de Aguascalientes en materia económica y seguridad.
Durante el diálogo denunciaron que la delincuencia les ha pegado directamente con asaltos carreteros en varias entidades del país.
El sector transportista lamentó también el pésimo estado en qué se encuentran las carreteras del País, y el raquítico presupuesto de SCT para el mantenimiento de las carreteras federales en Aguascalientes.
También señalaron la falta de líderes dignos de seguir y de representar a los mexicanos; “lamentablemente no hay esperanza, ni un líder a quien seguir”.
En el marco del diálogo abierto con el Senador de Aguascalientes, los empresarios polemizaron sobre las pensiones del bienestar, pues coincidieron en qué son recursos que deberían canalizarse a la generación de infraestructura en el país, de lo contrario en seis años tronará la economía de México, como lo advirtió el Senador en el encuentro, pues no hay dinero que alcance para tantas becas.
El Senador recabó las intervenciones de los empresarios y se comprometió a darles seguimiento a través de sus gestiones en el Senado de la República.
Incluso reconoció que México va en retroceso, y en seguridad pública, tanto el PAN, como el PRI lo hicieron mal en los últimos tres sexenios, y peor aún lo está haciendo MORENA.
Finalmente dijo que tomará en cuenta las necesidades del sector productivo de cara a la negociación del TMEC.