En comunidades el DIF Estatal les enseña a cocinar alimentos nutritivos.
Aguascalientes, Ags. Con el propósito de mejorar los hábitos nutricionales de los beneficiarios de los distintos programas alimentarios del DIF Estatal, en todos los municipios se llevan a cabo talleres de orientación, para que la población aprenda a cuidar lo que come y tenga una vida saludable.
El director del Desarrollo Familiar, Ernesto Ruiz Velasco de Lira, mencionó que a través de los cursos de orientación alimentaria, se brindan opciones prácticas en la selección, preparación y consumo de alimentos, esto se hace para que los usuarios cuenten con un mejor estilo de vida saludable, basado en una nutrición correcta, acorde a su edad y actividad que desempeñan.
Mencionó que en atención a las instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se emprenden diferentes actividades para concientizar a las familias sobre la importancia de llevar una dieta sana, y esto implica que aprendan a utilizar los insumos que tienen a su alcance, para que no gasten de más en la preparación de sus platillos.
Resaltó que a los adultos que reciben dotaciones alimentarias se les enseña a cocinar con los productos que mensualmente se les entregan, de tal manera que puedan preparar distintas recetas bien equilibradas, variadas y sabrosas.
