En lo que va del año, el Cuerpo de Bomberos del Estado ha atendido alrededor de 200 llamados de emergencia, entre incendios domiciliarios, accidentes y quemas forestales.
Aguascalientes, Ags. El Gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un reconocimiento al H. Cuerpo de Bomberos del Estado por su participación en la liquidación de los últimos incendios forestales que se han suscitado en la entidad, al tiempo que se comprometió a destinar recursos extraordinarios para fortalecer su equipamiento.
En una visita sorpresiva a las instalaciones del Departamento de Bomberos Estatales, el Mandatario Estatal dialogó con cada uno de los 26 elementos que conforman esta corporación, quienes de viva voz le manifestaron las principales necesidades y problemáticas que enfrentan para realizar su labor.
El Comandante de Bomberos del Estado, Héctor Manuel Reyes Hernández, informó al Jefe del Ejecutivo que en lo que va del año han atendido alrededor de 200 llamados de emergencia, entre los que destacan incendios domiciliarios, accidentes automovilísticos y quemas forestales, entre otros.
Por último, Reyes Hernández comentó al Gobernador del Estado que dentro de sus principales necesidades destaca la adquisición de parque vehicular, particularmente dos unidades de ataque rápido, una cisterna de 10 a 20 mil litros y tres camionetas pick up; así como la renovación de algunos dispositivos como ‘quijadas de la vida’, mangueras contra incendio, herramientas, equipo de buceo, aparatos para respiración autónoma y equipamiento para protección personal, entre otras cosas.