En los CEDECOS se promueven actividades recreativas y de formación artística.
Aguascalientes, Ags. Concluyeron las actividades del semestre enero-junio en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECO) Universidad, Ojocaliente y Rodolfo Landeros del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes.
El presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza, informó que durante este periodo se logró la participación de 1,170 alumnos. Los centros tienen como objetivo impulsar entre infantes, adolescentes y adultos, actividades recreativas, deportivas y de capacitación para el desarrollo de sus habilidades.
Señaló que la administración que encabeza la alcaldesa, Tere Jiménez, está muy interesada en reforzar la atención y la calidad en el servicio que se presta en estos espacios formativos, para que más personas puedan integrarse a las actividades.
Felicitó a los padres de familia por estar comprometidos con la formación de sus hijos, al acudir cada semana a los diferentes CEDECO y propiciar que utilicen su tiempo libre aprendiendo una disciplina que les será de gran utilidad.
Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal, mencionó que se cuenta con 25 disciplinas en las que pueden participar todos los integrantes de la familia: aerobics, amigurumi (tejido), arte y creatividad, baile moderno, ballet, belleza, belly dance, filigrana, pasta francesa, pilates, pintura textil, repostería, yoga, zumba, gimnasia, club de tareas, inglés básico, gastronomía, repostería, kick boxing, reciclado y plasticidad, futbol, karate, danza contemporánea… entre otros.