El Municipio hizo entrega simbólica de más de 200 acciones de vivienda.
Aguascalientes, Ags. Al encabezar la entrega simbólica de aproximadamente 200 acciones devivienda, que se suman a las más de mil entregadas en 2017, la alcaldesa Tere Jiménez puso en marcha la segunda etapa del programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”, gracias al cual más familias mejorarán su calidad de vida con cuartos adicionales, techos, pisos firmes, baños, cisternas, y anunció que en 2018 se otorgarán también calentadores solares.
La Presidenta Municipal reafirmó que seguirá trabajando por la igualdad y la justicia social. Ante cientos de personas que se dieron cita al evento efectuado en las instalaciones de la Delegación Jesús Terán, Tere Jiménez revalidó su compromiso por permanecer cerca de la población y encabezando una administración que canalice eficientemente los recursospúblicos.
Dijo que, además, de manera especial el presente año se reforzará este programa, en beneficio de personas con discapacidad y adultos mayores, con acciones de mejora y dignificación en sus viviendas.
“Me dio mucho gusto ir a Calvillito recientemente; un niño me dijo: ‘Ya tengo mi calle’. Eso es vivir dignamente, eso es trabajar por la igualdad y la justicia social. Este año vamos a entregar calentadores solares, para que ustedes tengan agua caliente, y que todos vivamos mejor”, señaló la alcaldesa.
Estas acciones se suman a diversas obras de infraestructura, como las pavimentaciones efectuadas en Tercer Anillo Sur, en la Salida a México y en la Av. Aguascalientes; además, en Los Pericos se han efectuado trabajos de construcción de concreto hidráulico, así como la instalación de luminarias y red de alcantarillado.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, destacó que en 2017 se canalizaron recursos superiores a los 65 millones de pesos y se efectuaron más de mil acciones, beneficiando a más de 6 mil personas a través del programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”.