En temporada de feria se registra un promedio de 150 accidentes viales, por manejar en estado de ebriedad.
Aguascalientes, Ags. Debido a la cercanía de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, la Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes hace un llamado a la población para que durante su asistencia a la verbena popular evite la ingesta excesiva de alcohol y disfrute de los atractivos que ésta ofrece, en un ambiente de sana convivencia.
Solicitó a los dueños de establecimientos de recreación que respeten el cumplimiento del Código Municipal y los horarios estipulados de lunes a viernes hasta las 3:30 a.m., y fines de semana hasta las 4:30 a.m.
El Ayuntamiento señaló que los empresarios que no cumplan con los lineamientos establecidos en materia de horarios, podrán ser sancionados por falta administrativa con una multa, y en los casos que así se determine con la clausura del lugar.
De igual manera, se exhorta a los dueños de antros, bares y similares a no permitir la venta de alcohol a menores, puesto que la violación a esta disposición será equiparable al delito de Corrupción de Menores conforme lo establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).