Estudiantes de Medicina de la UNEA, acercaron los servicios de salud a habitantes del Jesús Terán.
Aguascalientes, Ags. La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), en coordinación con la Universidad Nacional de Estudios Avanzados (UNEA), realizó en las instalaciones del Centro Crecer ubicado en el fraccionamiento Jesús Terán, la Feria de la Salud UNEA, donde estudiantes de medicina brindaron servicios de salud e informaron a la población sobre las medidas que se deben de tomar para la prevención de diversas enfermedades.
Durante la Feria de la Salud UNEA, se ofrecieron 150 asistencias médicas referentes a la toma de peso y talla, presión arterial, prueba rápida de glucosa, detección de papiloma humano y se impartieron pláticas relacionadas a la higiene personal, adicciones, orientación sexual y nutrición.
Al respecto, el titular de la Sedeso, Julio César Medina Delgado, destacó la labor que realiza la UNEA al fomentar entre la población una cultura de prevención, promoción y detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas como son la diabetes, obesidad, hipertensión y colesterol que en muchos de los casos son unas de las principales causas de muerte entre la población.
Comentó, que a través de la Feria de la Salud UNEA, las mujeres tuvieron la oportunidad de realizarse estudios de Papanicolaou y mastografía, además de aplicarse el examen de glucosa gratuitamente, contribuyendo de esta manera a la prevención y estabilidad de sus familias, ya que una enfermedad detectada a tiempo evita desenlaces fatales.