Exhorta Gobernador a legislar con una visión global para no depender de países extranjeros en el suministro del hidrocarburo.
Aguascalientes, Ags. Este país requiere de una política energética que permita el uso racional y eficiente de la energía y que esté acorde a las necesidades mundiales de competitividad, sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.
El mandatario estatal sentenció que los cortes de energía eléctrica y el desabasto de gas natural registrado en el territorio nacional durante los últimos días, son el ejemplo más claro para entender que México debe dar un giro de 180 grados al modelo energético nacional.
Por lo anterior, Orozco Sandoval hizo un llamado al Gobierno Federal y a los legisladores de las Cámaras de Diputados y Senadores para que, antes de aprobar la iniciativa preferente en materia energética, tengan una visión clara de promoción a las energías limpias, con lo que la economía, el aprovechamiento de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente deben prevalecer.
Orozco Sandoval enfatizó que representantes del sector productivo y empresarial y expertos en materia energética habían advertido esta crisis del combustible, por eso -dijo- es urgente que el gobierno vea a la Iniciativa Privada como un aliado para la explotación de este hidrocarburo y así dejar de depender de la compra del gas natural al extranjero.