Familias del medio rural aprenden a utilizar las plantas curativas de la región.
San José de Gracia, Ags. La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, visitó la comunidad Túnel de Potrerillo, en el municipio de San José de Gracia, en donde supervisó el programa Comunidad Diferente, a través del cual se brinda capacitación a familias de zonas rurales para que elaboren productos de limpieza e higiene personal y generen ahorros en su economía doméstica.
Ramírez de Orozco resaltó que este programa tiene un gran sentido social, ya que contribuye a que las personas gasten menos en la adquisición de insumos para el cuidado personal y el aseo en el hogar.
Refirió que a través de este programa se beneficia a 400 familias que viven en 14 comunidades de los municipios del interior del estado, a quienes se les ofrecen diferentes pláticas para que adquieran mayores herramientas de superación personal y tengan una mejor calidad de vida.
Asimismo, dijo que este programa cuenta con el respaldo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, quienes envían a expertos en el tema de herbolaria para que enseñen en las comunidades los beneficios de las plantas que hay en el entorno.