sábado, noviembre 23, 2024
Local

Feria de los Chicahuales: un éxito gracias a la visión de Toño Arámbula.

Jesús María, Ags. A tres días de presentar su Tercer Informe de Gobierno, Toño Arámbula informó que después de una década de esfuerzo y planificación, la Feria de los Chicahuales se consolidó como la feria más segura y familiar de la región.

El presidente municipal de Jesús María indicó que durante su gestión se trabajó para que la verbena contara con instalaciones y espectáculos de primer nivel, dijo que el evento ha sido renovado con 4,300 m² de nuevas velarias y 3,600 m² asfaltados, garantizando una experiencia cómoda y segura para todos los asistentes.

«Este año, la feria presentó 28 conciertos con artistas de renombre local e internacional, abarcando todos los géneros musicales. Estos espectáculos atrajeron a 168,000 visitantes, quienes disfrutaron de un ambiente festivo y diverso» expuso el edil.

Agregó que la Feria de los Chicahuales no sólo ofrece entretenimiento musical, sino también una variada programación de actividades deportivas y espectáculos culturales, así como la Zona Interactiva Chicahualín, diseñada especialmente para los más pequeños de la familia.

En esta última edición, la Feria de los Chicahuales se dividió en tres grandes etapas, la feria religiosa, deportiva y de entretenimiento, fomentando la cohesión social y la participación de todos los jesusmarienses y visitantes a través de actividades enfocadas a toda la familia.

Toño Arámbula destacó que la Feria de los Chicahuales en su edición 2024, generó una derrama económica directa de 180 millones y una derrama indirecta de 270 millones de pesos, asimismo, se generaron 940 empleos directos y 2,793 indirectos, 20 por ciento más en comparación con el año 2023.

El alcalde comentó que se construyó una nueva zona de baños públicos, de los cuales se recaudaron recursos que fueron destinados a la adquisición de sillas de ruedas, andaderas, operaciones y bastones para personas con discapacidad, que fueron entregados a través del Sistema DIF Municipal.

«Con esta transformación, la feria se reafirma como un espacio de diversión y seguridad para todas las familias de Jesús María y de los visitantes de otros municipios y estados» apuntó Arámbula López.

Deja un comentario