Fideicomiso «Ayuda a un Niño» entregará apoyos por más de 300 mil pesos en octubre y noviembre.
Aguascalientes, Ags. El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, presidió la sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Ayuda a Un Niño, donde se aprobó ejercer un presupuesto superior a los 300 mil pesos en el presente bimestre (octubre-noviembre), para la entrega de diferentes apoyos sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los menores de edad.
En la reunión que se efectuó en la Sala Presidentas de dicho organismo, Serrano Almanza subrayó que a través de este fideicomiso se gestionan diferentes subsidios para que los infantes y adolescentes tengan un mayor bienestar social, sobre todo en el rubro relacionado con la salud.
Detalló que el presupuesto anual de este fondo es cercano a un millón 400 mil pesos del presupuesto estatal, además de las donaciones por parte de la iniciativa privada.
Comentó que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, durante todo el año se buscan donaciones para fortalecer financieramente a este fideicomiso, de tal manera que se pueda ampliar aún más la cobertura de beneficiarios en el estado.
En este sentido, subrayó que lo más solicitado por la población son medicamentos, tratamientos de hemodiálisis, leche de fórmula, pañales, cirugías, exámenes médicos, aparatos ortopédicos y pago de albergues.
