Formación educativa para niños basada en la cultura de la paz cívica.
Aguascalientes, Ags. En el Congreso local se aprobó con 23 votos el dictamen de la Comisión de Familia y Derechos de la Niñez que resuelve la iniciativa por la que se reforma la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Aguascalientes.
El objetivo de la reforma consiste en implementar una formación educativa basada en la cultura de la paz y educación cívica, homologando con ello lo dispuesto por la Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; propuesta por la diputada Mayra Torres.
La modificación establece el concepto de “Cultura de la Paz” en el ordenamiento, el cual se define cómo: conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida que rechazan la violencia y previenen los conflictos a través del diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones.
Previo a la votación en lo general, la diputada Mayra Torres pidió a sus compañeras y compañeros del Pleno, avalar el dictamen para que de esta manera se pueda garantizar una formación basada en el espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.