Fueron aprobadas las cuentas públicas del Ayuntamiento.
Aguascalientes, Ags. Al celebrarse la Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de mayo de 2019, sus integrantes avalaron las cuentas públicas correspondientes al primer trimestre del año, es decir, enero, febrero y marzo, que serán remitidas al Congreso del Estado para su aprobación.
En otro punto del orden del día se votó a favor, por unanimidad, la licencia presentada por el regidor Salvador Maximiliano Ramírez Hernández para separarse del cargo por tiempo indefinido. En posterior sesión de Cabildo se le tomará protesta a su suplente Sergio David Mora Rodarte para que pueda integrarse al Cuerpo Colegiado.
De forma unánime se aprobó la renovación y firma del Convenio de Colaboración entre el Municipio de Aguascalientes y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), a fin de colaborar con el trabajo que se hace a favor del crecimiento ordenado de la ciudad, basado en proyectos de desarrollo sustentable de vivienda, movilidad, imagen urbana, espacios urbanos e infraestructura, entre otros.
Fueron autorizados dos comodatos condicionados de predios propiedad Municipal, el primero a favor de la Diócesis de Aguascalientes en el Fraccionamiento Paseos de San Antonio para la construcción de un templo católico y el otro para el Club Diablos del Sol A. C., en el fraccionamiento Casa Blanca, para la práctica de futbol americano.