Fútbol por la inclusión, en la Casa del Adolescente
Con el fin de abatir la pobreza por medio de la educación y el deporte, la Secretaría de Desarrollo Social Federal puso en marcha la campaña “Fútbol por la Inclusión”, teniendo como sede la Casa del Adolescente del DIF Estatal, en donde se estimula a jóvenes de 15 a 21 años que no han terminado su secundaria, a que terminen sus estudios en un campamento que tendrá una duración de dos meses.
En el evento, que se efectuó en la Unidad Deportiva El Cedazo, el Delegado de la SEDESOL, Otto Granados Franco, explicó que los 90 jóvenes que se han inscrito en esta campaña, recibirán regularización académica, alimentación y clases de fútbol de manera gratuita.
Comentó que además de concluir con su secundaria, el alumno más destacado podrá representar al estado en un partido de fútbol que se realizará en la Ciudad de México, en las instalaciones en donde se preparan los deportistas olímpicos, con todos los viáticos pagados.
Agregó que se efectuará un torneo con un representante de cada estado, y los 16 más sobresalientes podrán asistir a un campamento deportivo en España, para convivir con los integrantes del Club de Fútbol Atlético de Madrid.
En este sentido, agradeció el respaldo de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, por las facilidades prestadas para realizar esta campaña, una estrategia nacional que tiene como finalidad motivar a los jóvenes a que regresen a la escuela para que sigan estudiando, de tal manera que accedan a un mejor futuro.
A su vez, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de los Niños y Adolescentes en el Estado, Cecilia Tagle Jiménez, a nombre la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, comentó que el organismo reitera su compromiso de brindar todas las facilidades necesarias para apoyar a los jóvenes en su formación y desarrollo pleno.
Destacó que para la institución los jóvenes son una prioridad, y por lo mismo continuará apoyando todas aquellas acciones que redunden en su bienestar, como es el aspecto educativo, el cual les abre las puertas de un mejor porvenir.