GIPAN reporta repunte en venta del 8 por ciento.
Aguascalientes, Ags. El Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (GIPAN) reportó un incremento en sus ventas del 8% en lo que va de esta temporada decembrina en relación con el mismo periodo del 2024.
La buena racha que enfrenta el sector, cerrará con broche de oro en esta Nochebuena con un incremento en la demanda de bollitos y cuernitos para acompañar la cena navideña.
La producción está en marcha y los hornos permanecerán encendidos, pues a la par inició la producción de roscas de reyes que ya están a la venta.
César Salado, presidente de GIPAN y delegado en Aguascalientes de CANAINPA, informó que en el Estado existen 600 panaderías y aunque en cada una de ellas la capacidad de producción es variable se estima que en esta temporada se estarán elaborando en promedio entre 250 y 650 roscas por panadería, por lo tanto se prevé que en Aguascalientes estarían vendiendo más de 190,000 roscas de Reyes.
Aunque actualmente existen infinidad de recetas de roscas, la tradicional sigue siendo de las preferidas y este año tendrá un ingrediente especial que se sumará para los artes de membrillo de guayaba de manzana y de pera; se trata del higo.
Sin embargo cada comensal tiene su rosca favorita, pues se vale explorar nuevos sabores y recetas y hoy en día las rosca rellenas figuran también entre las preferidas.
