Gobernador de Aguascalientes reitera apoyo a estudiantes con altas capacidades intelectuales.
Aguascalientes, Ags. Al inaugurar el Segundo Foro Regional Zona Centro Impulso a Estudiantes de Altas Capacidades Intelectuales, el Gobernador Martín Orozco Sandoval garantizó la continuidad del Centro Educativo Integral para Altas Capacidades (CEIPAC) en Aguascalientes, y refrendó su compromiso de consolidar en la entidad una educación incluyente, de calidad, y en la que prevalezca el respeto y la igualdad de oportunidades.
“Nos comprometemos con estos niños y con sus familias para seguir trabajando y dándoles la educación, la capacitación y la vinculación que requieren; este programa continúa porque es una tendencia nacional. Hay mucho que regular y corregir, y eso lo haremos con mucha voluntad, lo importante es darles a estos niños una oportunidad donde realmente puedan desarrollarse”, sostuvo.
En ese sentido, y ante el Director General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública, Salvador Malo Álvarez, Orozco Sandoval informó que el Instituto de Educación de Aguascalientes, a través del Departamento de Educación Especial, cuenta con 882 especialistas para atender a una población de 6 mil 91 alumnos con necesidades educativas especiales, de los cuales 296 se clasifican como estudiantes con aptitudes sobresalientes.