Gobernadora firmó una alianza para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Aguascalientes, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, y el procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Nacional, Oliver Castañeda Correa, establecieron una alianza para fortalecer la labor que se realiza a favor del sano desarrollo de la niñez y adolescencia en esta entidad.
Asimismo, la gobernadora llamó a la sociedad en su conjunto a cerrar filas para garantizar el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes; de igual forma destacó la coordinación y colaboración que se mantiene entre los tres Poderes del Estado para anteponer en todo momento el interés superior de la niñez.
“Es una cultura en la que tenemos que avanzar poco a poco; es importante seguir trabajando en la legislación para defender a nuestras niñas, niños y adolescentes y así tener en el futuro un Aguascalientes sano; si cada uno hacemos lo que nos corresponde, seguro vamos tener lo que nuestro estado necesita”, subrayó Tere Jiménez.
Por su parte, Oliver Castañeda Correa reconoció el trabajo que se realiza en la entidad para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como el interés que mantiene la gobernadora Tere Jiménez en este tema: “Se nota el respaldo y la fuerza que le está dando, vemos la importancia que le da el gobierno a este tema tan trascendental”, destacó.
Dijo que el desarrollo integral y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, así como la protección de sus derechos, es tarea de todos, por lo que hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad, y a la familia misma, a sumarse a esta labor y poner a la niñez en el centro de todo, ya que de ello depende el que en un futuro tengamos hombres y mujeres productivos.