viernes, mayo 9, 2025
Local

Gobierno del Estado contruirá vivienda social en Cosío.

Cosío, Ags. La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la construcción de 139 viviendas de tipo social en el municipio de Cosío, con lo que sería la primera vez que se beneficia a la población del norte del estado con este programa; para tal fin, señaló que la inversión superará los 90 millones de pesos; el objetivo es que más familias puedan tener un patrimonio propio que les brinde estabilidad y una mejor calidad de vida.

“Hoy es un sueño y una realidad estas 139 viviendas; además, las mensualidades van a ser muy accesibles. Vamos a trabajar muy fuerte para que Cosío siga adelante y continúe avanzando”, les dijo la gobernadora a las y los habitantes de ese municipio.

Destacó que con el regreso del programa de vivienda social se busca abrir nuevas oportunidades para que las familias de Aguascalientes puedan contar con un hogar digno, seguro y confortable, especialmente aquellas que enfrentan dificultades para adquirir una casa propia.

Gabriela Caudel de Luna, directora general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), explicó que el Gobierno del Estado pondrá 139 lotes con servicios básicos en el fraccionamiento Villas del Potrerito y, con el apoyo de una financiera, se brindarán los recursos para la construcción de las viviendas.

El presidente municipal de Cosío, Francisco Javier Domínguez López, dijo que estas acciones permiten beneficiar a familias que de otro modo no podrían contar con un patrimonio propio. “Gracias, gobernadora, por su cercanía y respaldo constante; hoy, somos parte de un proyecto que traerá bienestar a muchas familias”, sostuvo.

Durante el evento Tere Jiménez y L. I. Financiera firmaron un convenio de colaboración, en el que reiteran su compromiso de seguir sumando esfuerzos para que se construyan más viviendas de este tipo.

También se entregaron materiales para la construcción y mejora de viviendas, como impermeabilizante, láminas, calentadores solares, pintura y cemento.

Deja un comentario