Gobierno del Estado presenta iniciativa de Ley para el desarrollo pecuario.
Aguascalientes, Ags. El Gobierno del Estado envió al Congreso la iniciativa de Ley para el Desarrollo Pecuario del Estado de Aguascalientes, con el objetivo de contar con un marco jurídico moderno y actual que promueva el desarrollo, la planeación y el fomento pecuario de la entidad, al contemplar los aspectos de movilización del ganado, trazabilidad, sanidad animal, inocuidad y comercialización.
El secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez, explicó la importancia de las actividades pecuarias en el estado, y los factores de riesgo que afectan su desarrollo y ejercicio, por lo que coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), organizaciones de productores y legisladores, se trabajó en esta iniciativa que presenta importantes diferencias en relación con la anterior, correspondiente al año 2001.
“Esta Ley constituye un instrumento jurídico fundamental para impulsar el desarrollo y crecimiento de las actividades pecuarias, la mejora de las especies criadas, el avance en los métodos y técnicas de producción, y el aumento de los beneficios económicos, en cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, siendo un compromiso con los productores pecuarios y la ciudadanía,” indicó el secretario general de Gobierno.
El funcionario estatal mencionó que la iniciativa establece mecanismos meticulosos de inspección y vigilancia que tienen el propósito de proteger el patrimonio de las personas del gremio ganadero al crear un centro de base de datos y establecer un Registro Estatal de Productores Pecuarios, a cargo de la Sedrae.