Gobierno estatal, federal y la CEDH firman un pacto para emprender acciones que contribuyan a la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Aguascalientes, Ags. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, la secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Marcela Eternod Arámburu, la directora general del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, firmaron un pacto con el que convocan la conformación de un frente común que contribuya a erradicar la violencia contra las mujeres.
“Junto con la sociedad civil organizada, y los diferentes órdenes de gobierno, vamos a promover acciones contundentes para eliminar la violencia y la discriminación; no podemos ser indolentes ante este tipo de situaciones. El respeto a las decisiones y derechos de las mujeres, la equidad y la convivencia armónica, son cimientos para una sociedad más justa e incluyente”, precisó Orozco Sandoval.
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, elmandatario estatal enfatizó que las acciones de prevención serán a través de una articulación entre los organismos que firmaron el pacto, con el fin de brindar una mayor eficiencia institucional en las prácticas preventivas y de atención a la violencia de género, alineada a una educación fundamentada en valores.
Agregó que el reconocimiento al rol y las labores que ha desempeñado a lo largo de la historia, en cada ámbito social y productivo, es un acto de justicia, y exhortó a que todos construyamos desde los hogares, escuelas, empresas, oficinas y espacios públicos, un Aguascalientes en protección y defensa permanente de los derechos de las mujeres y de las niñas.