lunes, septiembre 8, 2025
Local

Gobierno y empresarios diseñan estrategias para la apertura del sector industrial.

Aguascalientes, Ags. El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, se reunió con representantes del sector industrial de Aguascalientes para dar a conocer las estrategias que se han diseñado ante la apertura del sector industrial, teniendo como prioridad el cuidado de la salud de la población en cada uno de los espacios.

 

Durante su intervención, el mandatario destacó que es muy importante aprender a vivir con la presencia del Coronavirus (COVID-19) y para ello, es indispensable que la población tenga la información necesaria para su autocuidado, además de que se respeten las medidas de prevención, con el objetivo de regresar a las actividades bajo una nueva normalidad en la que debemos convivir bajo estrictas medidas sanitarias.

 

Apuntó que a nivel estatal se ha tenido una excelente contención de la enfermedad,  gracias a la realización de pruebas que permiten focalizar los brotes, para contener los contagios; enfatizó que esta estrategia continuará con el incremento de la movilidad al reabrir los centros de trabajo.

 

Expresó que el ISSEA entregará a las empresas un protocolo único que deberán cumplir para poder reabrir sus procesos productivos, para lo cual se realizará un calendario de supervisiones en cada sector, además se pondrán en marcha instructivos sanitarios para comercios, sector servicios, transporte, guarderías y otros espacios que, poco a poco, estarán entrando en la dinámica de normalización.

Deja un comentario