jueves, octubre 30, 2025
Local

Honran la Trayectoria: UAA Reconoce a su Personal Administrativo por décadas de servicio.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes celebró y honró la constancia, el compromiso y la trayectoria de su personal de confianza. En una emotiva ceremonia, 74 trabajadores universitarios recibieron merecidos reconocimientos por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, destacando la labor de quienes, con su trabajo diario, son el pilar del quehacer institucional.

Al dirigirse a los homenajeados y sus familiares, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la máxima casa de estudios, subrayó el papel fundamental de este sector:

“La funcionalidad de la UAA depende, en gran parte, del rubro administrativo, de quienes hacen que todos los procesos diarios funcionen. Por eso, esta ceremonia tiene un gran significado: celebramos a quienes con constancia y profesionalismo han permitido que cada generación de estudiantes y docentes encuentre una institución educativa de enorme calidad y de mucho valor humano”.

La Dra. Pinzón Castro añadió que detrás del crecimiento de la universidad —evidente en la ampliación de programas, infraestructura, investigación y la consolidación de su oferta educativa— hay miles de historias de trabajo paciente y minucioso.

«A lo largo de una, dos o tres décadas de servicio, ustedes han visto transformarse esta institución y, al mismo tiempo, han contribuido a moldearla con su esfuerzo. Así, son protagonistas del crecimiento de una universidad que hoy es referente de calidad y compromiso social”.

En representación del personal reconocido, el ingeniero Antonio Díaz de León Ramírez, quien ha laborado en la UAA durante 35 años en la Dirección General de Planeación y Desarrollo y en el Departamento de Redes y Telecomunicaciones, compartió su sentir:

«Treinta y cinco años de servicio representan, más que solo tiempo, toda una vida llena de experiencias, aprendizajes y personas que han dejado huella en mi carrera. Extiendo mi admiración a todos los compañeros reconocidos; cada uno ha contribuido con su esfuerzo a formar mentes críticas e inspirar a nuevas generaciones. Esta universidad ha sido más que mi lugar de trabajo: ha sido mi casa, mi escuela y mi segunda familia”.

El ingeniero Díaz de León concluyó: «Lo que cuenta es el impacto que dejamos en las personas, en nuestros estudiantes y en la comunidad que formamos; por eso, gracias a esta universidad por abrirnos las puertas y permitirnos crecer”.

Otros homenajeados compartieron brevemente lo que significa su trayectoria en la institución:

Pilar Chong (próxima a jubilarse): «Es dejar aquí tu vida. Es el aprendizaje diario; me llevo grandes amistades y una experiencia de vida impresionante. Al recibir este reconocimiento, me doy cuenta de que estoy por terminar un ciclo de manera muy bonita. Esta es mi segunda familia».

Samuel García Esparza (30 años): “Durante 30 años la universidad me ha apoyado. Lo vemos como un ambiente muy favorable, muy satisfactorio, y la mayoría de los compañeros lo vemos como una hermandad”.

Susana Banda de Lira (15 años): “Son 15 años que me causan mucho orgullo, porque estoy en una institución que forma profesionistas y aparte brinda un servicio a la comunidad”.

Diego Fresán Sánchez (10 años): “Diez años de saber que el trabajo en equipo, el trabajo de darnos la mano y saber que vamos por el mismo camino es lo que nos va a llevar más lejos”.

La ceremonia culminó con un ambiente de celebración y nostalgia. Previo a la entrega de las distinciones, el personal de confianza se reunió en el logo monumental de la universidad para la toma de una fotografía conmemorativa.

Cabe destacar que en este evento también estuvieron presentes la Ing. Lilia Bertha Trespalacios Sosa, presidenta de la H. Junta de Gobierno; el Dr. José Manuel López Libreros, secretario general de la institución; la Mtra. Valeria Concepción González Ramírez, jefa del Depto. de Recursos Humanos; integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria, así como familiares y amigos del personal que fue reconocido.

Deja un comentario