Impulsa Leo Montañez programas de prevención y seguridad ciudadana.
Aguascalientes, Ags. El presidente municipal Leo Montañez reafirma el compromiso de reforzar el entorno de paz social y tranquilidad mediante estrategias de proximidad social y educación, en donde a través de la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lleva a cabo más de 150 acciones mensuales a través de los Comités del Buen Orden y Ferias Preventivas en colonias, fraccionamientos, comunidades e instituciones escolares.
Actualmente se cuenta con 90 Programas Preventivos, cuyas actividades o esquemas educativos y de reacción más destacados son: Ferias de la Prevención, Campañas Preventivas, Prevención de Extorsión Telefónica, además de torneos de futbol Más Retas, Menos Riñas.
Además, el Departamento de Policía Comunitaria implementa acciones de proximidad para reforzar la cohesión social y cuenta con una red de 2 mil 294 Comités del Buen Orden, con presencia en los Destacamentos Terán Sur, Morelos e Insurgentes.
Con estas acciones, tan solo en el último mes se alcanzó un impacto positivo en alrededor de 5 mil 600 ciudadanos que se beneficiaron con diversas actividades y pláticas.
Cabe señalar que la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia también colabora estrechamente con la 14.ª Zona Militar para temas de proximidad y con organismos internacionales como la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para coordinar agendas de trabajo conjunto.
Asimismo, desde el área de Juzgados Cívicos, se da seguimiento al esquema de Servicio Comunitario, atendiendo a ciudadanos que permutaron sanciones por acciones de beneficio social.
A través de estos programas de prevención, el presidente municipal reafirma su compromiso de impulsar una policía más humana y cercana a la ciudadanía.
