Impulsaré iniciativas para dar marcha atrás a los gasolinazos: JAMC
Aguascalientes, Ags. Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente propondrá una disminución al impuesto correspondiente para reducir el precio de los combustibles.
Detalló que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al igual que el IVA, es una imposición indirecta y se paga por la producción y venta o importación de gasolinas.
“Nuestra propuesta es disminuir el IEPS en un 50%, ya se intentó el año pasado aunque no hubo los votos suficientes por parte de la bancada del PAN, pero vamos a intentarlo nuevamente para que pueda estar disminuyendo este impuesto y que podamos tener gasolinas más económicas”.
Precisó que es indispensable dar marcha atrás al “gasolinazo” que tanto afecta a la economía de las familias, por lo que desde la Cámara Alta pondrá especial atención a la revisión y ajuste de los instrumentos mediante los cuales se fija el costo de los combustibles, medida que ha ocasionado un alza generalizada de los precios.
Indicó que esta serie de acciones forman parte del compromiso de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República, cuyo principal interés es generar crecimiento económico sustentado en las necesidades de la población con lo que se pretende también abatir la pobreza y proveer de mayores oportunidades a las y los mexicanos, apostando así a su pleno desarrollo.
Martín del Campo aseveró que a lo largo de su campaña ha llevado a cabo una intensa labor de acercamiento con la ciudadanía con el fin de conocer sus principales necesidades y demandas, gracias a lo cual ha podido robustecer sus propuestas legislativas mismas que una vez llegue al Senado pondrá en marcha para consolidar los mecanismos necesarios que promuevan el cambio sustancial que tanto requiere nuestra nación en aras de elevar las condiciones de vida de todos y cada uno de sus habitantes.
Cabe hacer mención que a finales de 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicó un incremento en el precio de las gasolinas, el cual entró en vigor el 1º de enero de 2017, dos meses antes de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pusiera en operación los lineamientos y la metodología para la liberación del precio de los combustibles, tras lo cual, estos recursos sufrieron más incrementos y de no hacer algo al respecto, con el paso del tiempo esta tendencia continuará trayendo consigo severas consecuencias económicas.