Impulsaré la creación de un fondo de apoyo económico a deportistas para garantizar mejores resultados en su desempeño: JAMC
Aguascalientes, Ags. Toño Martín del Campo candidato al Senado de la coalición por México al Frente aseguró que desde la Cámara Alta parte de sus objetivos estarán centrados en la promoción de actividad física y deporte.
Dio a conocer que una de las primeras acciones que llevará a cabo desde el Senado, será promover la construcción de un centro de alto rendimiento en Aguascalientes que permita a los atletas tanto locales como de otros estados de la República, contar con infraestructura de calidad para su entrenamiento y así poder mejorar su desempeño.
Detalló que buscará el establecimiento de mecanismos de detección de talentos deportivos desde la educación básica a fin de ampliar la reserva deportiva en todo el país, así como el desarrollo de instituciones formadoras de entrenadores enfocados al alto rendimiento y la modernización y profesionalización de asociaciones deportivas a nivel nacional lo que permitirá contar con atletas de primer nivel capaces de rivalizar incluso con los de talla internacional.
Aunado a lo anterior, propondrá también una actualización a los planes de estudios de las instituciones formadoras en educación física, así como a los programas que en la materia se imparten en las escuelas primarias, además de la instrumentación de acciones de actualización docente.
De igual forma, precisó que será necesario optimizar la red de instalaciones deportivas distribuidas en colonias, fraccionamientos y comunidades rurales a través de herramientas de planeación efectivas que aseguren su óptima operación y confiabilidad a los usuarios.
Asimismo, Toño Martín del Campo, mencionó que gestionará la creación de un fondo de apoyo a deportistas que propicie el fácil acceso a los recursos para la práctica de deporte de alto rendimiento.
Manifestó que con estas acciones también se busca a hacer frente a la inseguridad que aqueja a la mayor parte de nuestro país esto a través del rescate y adecuación de espacios públicos que ofrezcan a la ciudadanía la posibilidad de ejercitarse y divertirse sanamente, alejando a niños y jóvenes de la ociosidad y vicios que conducen a la delincuencia.