Inician obras de parques en Stacia y segunda etapa del parque de la Rinconada en Jesús María.
Jesús María, Ags. El Gobierno Municipal de Jesús María, encabezado por el presidente municipal César Medina, dio inicio a dos importantes proyectos de infraestructura pública: la primera etapa del Parque Stacia y la segunda etapa del Parque La Rinconada, acciones que fortalecerán la integración social y la calidad de vida de las familias del municipio.
Durante el arranque de la primera etapa del Parque en Stacia “Niños por Siempre”, el alcalde destacó que este tipo de obras son las que más satisfacción generan, ya que los espacios públicos fomentan la convivencia y el sentido de pertenencia entre los vecinos. “Los parques son obras que no solo transforman el entorno, sino que unen a las familias y hacen comunidad. Este parque fue diseñado junto con ustedes y hoy comenzamos a hacerlo realidad”, expresó el presidente municipal.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez Collazo, explicó que esta primera fase incluye la construcción de una cancha de fútbol rápido con pasto sintético, un andador peatonal y la instalación de luminarias solares.
Por otro lado, en el fraccionamiento La Rinconada, se llevó a cabo el arranque de la segunda etapa del parque de la zona, obra que da continuidad al desarrollo de un espacio ya consolidado con la construcción de una cancha de pasto sintético, inaugurada en la primera etapa del proyecto.
Durante el evento, el presidente municipal César Medina, reiteró su agradecimiento a los vecinos por su compromiso y participación activa en el diseño del nuevo espacio. “Ustedes son los principales protagonistas de estas obras. Nos pidieron una trotapista, juegos para los niños y más áreas verdes, y hoy esas peticiones se convierten en realidad”, afirmó.
El Secretario de Obras Públicas detalló que esta segunda fase contempla una trotapista que rodeará el parque, una cancha de tiro de básquetbol, nuevas luminarias, reforestación y la instalación de juegos infantiles, incluyendo una resbaladilla tipo “chuleta”.
En su intervención, la Síndica Municipal invitó a las familias a cuidar y apropiarse del parque una vez concluido. “Estos espacios deben disfrutarse y protegerse; cuando los niños, jóvenes y adultos los usan con responsabilidad, se fortalece la convivencia y la comunidad se vuelve más sana y unida”, expresó.
Finalmente, el presidente municipal agradeció el apoyo del Cabildo, así como de todas las pareas involucradas y reiteró que ambos proyectos forman parte del plan municipal de desarrollo urbano y social, orientado a dotar de más áreas deportivas, recreativas y verdes a las familias jesusmarienses.
