Inició el Programa Desayunos Calientes del DIF Estatal.
Aguascalientes, Ags. Tere Jiménez, desayunó con alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia Insurgentes, desde donde supervisó la calidad de los alimentos que se distribuyen a través del Programa de Desayunos Calientes que realiza el DIF Estatal, con el objetivo de ofrecer alimentos nutritivos a los escolares.
En este evento entregó insumos para la elaboración de más desayunos, así como uniformes escolares. En ese sentido, la gobernadora destacó que se realizarán los esfuerzos necesarios para garantizar mejores oportunidades a los estudiantes y añadió que una buena alimentación es fundamental para que aprendan al máximo.
“La educación es lo más importante para desarrollar el conocimiento, con eso existe la igualdad de circunstancias sin importar en donde estemos; con eso tendremos la oportunidad y la libertad de luchar y de conquistar el mundo entero. Para aprender tenemos que alimentarnos bien, con comida que sea buena para nuestro cuerpo y que nos aporte todos los nutrientes necesarios para vivir sanos”, mencionó Tere Jiménez.
Por su parte, Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal, destacó que para esta administración es muy importante garantizar la buena alimentación de las niñas, niños y jóvenes que acuden a las escuelas públicas, de ahí que actualmente se cuenta con 128 comedores escolares en todo el estado que dan servicio desde preescolar hasta bachillerato.