martes, noviembre 11, 2025
Local

Instituto de Planeación sentará las bases para el futuro de Aguascalientes: MOS

Aguascalientes, Ags. El recién creado Instituto de Planeación del Estado de Aguascalientes (IPLANEA) será un organismo integrado por ciudadanos representantes de la sociedad civil organizada que con sus decisiones darán rumbo al futuro de la entidad, así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al reunirse con medios de comunicación para dar a conocer los objetivos y alcances que tendrá el IPLANEA, aseguró que con esta acción se cumple con uno de los compromisos más grandes que tiene esta administración con las familias de Aguascalientes.

El gobernador destacó la conformación de este organismo descentralizado, como un logro trascendente, debido a que sentará las bases para una verdadera democracia participativa, en la que las y los aguascalentenses se involucrarán en el diseño e implementación de proyectos a largo plazo en temas prioritarios.

El desarrollo urbano, la sustentabilidad, la educación, entre otros, son temas que deben planearse con visión a futuro y trascender los periodos que duran las gestiones de los gobiernos, señaló el mandatario, por lo que el arranque del IPLANEA significa un puente hacia la nueva forma de hacer políticas públicas, mucho más ordenadas y significativas a lo largo del tiempo.

Deja un comentario