ISSEA atiende a 12 mil pacientes con hipertensión.
Aguascalientes, Ags. La Hipertensión Arterial es el asesino silencioso, porque quienes la padecen, en su mayoría no se dan cuenta de ello, actualmente el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) atiende a 12 mil personas con esa enfermedad, señaló el responsable Estatal del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano del Instituto, Idelfonso Martínez Aldana.
Al celebrarse hoy, el Día Internacional de la Hipertensión, explicó que esta enfermedad se caracteriza por la elevación de las cifras de presión sanguínea por arriba de los 140/90.
Se muestra en personas mayores de los 40 años de edad, presentando síntomas como dolor de cabeza, mareos, zumbido de oídos y visión borrosa; por ello es indispensable que acuda con su médico al Centro de Salud más cercano y revise su presión por lo menos 2 veces al año.
Así mismo es preciso desarrollar mejores conductas de control, como la promoción de cambiar hábitos de vida saludable, principalmente hacer ejercicio por lo menos tres días a la semana por un periodo mínimo de 30 minutos, disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas, aumentar el consumo de agua simple y dejar de fumar.
Por ello el ISSEA realiza la Estrategia Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes cuyo objetivo general se basa en la prevención de estas enfermedades con la consecuente disminución de los casos de Hipertensión Arterial, para así limitar las complicaciones