Jesús María exhorta a no dejarse engañar por llamadas de extorsión.
Jesús María, Ags. El Gobierno Municipal de Jesús María, a través del área de Prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por llamadas de extorsión y a mantener la calma ante este tipo de hechos delictivos.
Con el objetivo de prevenir y evitar que más personas sean víctimas, personal del área de Prevención continúa acercándose a la ciudadanía y establecimientos comerciales del municipio donde se les informa cómo operan los extorsionadores, así como las medidas que deben tomar para evitar ser sorprendidos.
Ante ello, las autoridades municipales recomiendan no contestar llamadas de números desconocidos, no compartir información personal o familiar, ni fotografías, mantener la calma, no efectuar depósito alguno y reportar de inmediato a la policía cualquier llamada amenazante o que busque ejercer presión.
Asimismo, en muchos casos, los delincuentes realizan las llamadas desde otras entidades del país y fingen conocer los movimientos o tener vigilada a la familia, lo cual es completamente falso y solo busca causar temor.
Por ello, el Gobierno Municipal de Jesús María reitera su compromiso con la seguridad de las y los jesusmarienses e invita a denunciar cualquier intento de extorsión al número de denuncia anónima 089, al 911 o a los números directos de la Policía Municipal 449 965 06 81 o 449 963 72 64.