sábado, noviembre 23, 2024
Local

Juan Francisco es policía y también generador de talentos de fútbol.

Aguascalientes, Ags. Él es Juan Francisco Pérez Rodríguez y se desempeña como policía vial en el Ayuntamiento de Aguascalientes. Al término de sus labores entrena niños al oriente de la ciudad, lo que en un principio era su hobbie y ahora es una de sus más grandes pasiones.
Hace quince años y gracias a su oficio, Juan vio la gran necesidad de enfocar la energía de niños en actividades positivas, sobre todo en las zonas de la capital en que muchas veces los pequeños carecen de oportunidades para desarrollarse integralmente; así, de manera altruista y por su gran afición al deporte, formó equipos e inició entrenamientos en parques y espacios públicos del oriente de la ciudad, creando la Liga Infantil de Futbol Soccer “Potrillos”, que en un inicio fue tan sólo un modo de contribuir al desarrollo de estos pequeños y hoy se ha convertido en un semillero de grandes talentos del balompié nacional, dando lugar a jugadores como Miguel Quintanilla Mata de 21 años, quien juega en primera división con el conjunto regiomontano Tigres, o Brandom Miller Arrioja Ramos, que recientemente se incorporó al Club Santos Laguna.
La labor de Juan continúa cada día como una misión para cambiar el destino de quienes se acercan a formar parte de este proyecto. Los resultados siguen siendo positivos. En esta ocasión veinte pequeños de entre diez y once años (categoría 2007) resultaron campeones en la eliminatoria Estatal de Fútbol Soccer, por lo que representarán a Aguascalientes en el torneo nacional con sede en Durango, a principios del mes de agosto.

Deja un comentario