«Juntos por la Vida» protege y promueve los derechos de niños y adolescentes.
Aguascalientes, Ags. Los psicólogos que forman parte del programa Juntos por la Vida, que impulsa el DIF Estatal para brindar apoyo psicoemocional a jóvenes con problemas de conducta en escuelas secundarias, recibieron una capacitación por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes para que cumplan con el protocolo de actuación para evitar la violencia en planteles educativos.
La coordinadora del programa, Erika Padilla Contreras, explicó que se trabaja coordinadamente con las autoridades educativas para fortalecer una cultura de respeto en los centros académicos, de tal manera que se garantice la seguridad e integridad de la comunidad escolar.
Mencionó que el objetivo es que los alumnos reciban una educación en un espacio libre de violencia, y para construir este ambiente es necesario la participación de los propios directivos, docentes, alumnos y también de los padres de familia, quienes son los que deben reforzar los valores en casa.
Resaltó que los psicólogos atienden diferentes problemáticas de los jóvenes, y cuando detectan conductas de agresividad, se les ofrece terapia individual y también familiar, para darle seguimiento al caso en particular.